Los 3 BMW especiales jamás construidos | TORK Deportivos

2022-07-02 12:08:50 By : Mr. John Ren

BMW continúa con las celebraciones de los 50 años de la división Motorsport, actual clase M. Desde 1972, se ocupa de llevar a su máxima expresión la alta performance en los modelos de calle. El primer modelo construido bajo esta identidad fue el M1, un superdeportivo que brilló en las pistas y que también tuvo su versión urbana.

Estos festejos implicaron el lanzamiento del primer modelo familiar deportivo de la marca el M5 Touring, el cual fue visto por primera vez en el pasado Festival de la Velocidad de Goodwood. Sin embargo, en este marco significó que la marca diera a conocer determinados modelos de la clase M que nunca fueron revelados al público.

A través de un video difundido por BMW M titulado “Somos M – El garaje secreto de BMW M en el Museo BMW” (traducido al español) se dieron a conocer tres modelos que nunca salieron de los talleres de la fábrica de Múnich. Se tratan de un M5, un Z3 y un M8 especiales que no llegaron a ser vendidos y que actualmente forman parte del museo de la marca, en Alemania.

La particularidad de este modelo M5 puede notarse a simple vista. Se trata de una edición cabriolet, inédita en esta gama de BMW y que no formó parte del catálogo ofrecido en los concesionarios de todo el mundo durante la década de 1990. Solamente fue ofrecido en versiones sedán de cuatro puertas y Touring.

De acuerdo a lo informado por el representante de BMW, Hans Rahn, explicó que varios elementos del interior de este carro se fabricaron a medida. Respecto a su mecánica, es la del modelo que se comercializó: motor de 6 cilindros en línea de 3.8 litros con 340 CV de potencia.

Este BMW Z3 M Roadster se trató de una versión que fue especialmente preparada con un motor V12 de 5.4 litros. Originalmente, este poderoso bloque impulsaba al modelo Serie 8. El Z3M, originalmente, tenía un motor a gasolina con 6 cilindros en línea que alcanzaba una potencia máxima de 321 CV a 7400 rpm y par máximo de 350 nm a 3250 rpm. Aceleraba de 0 a 100 km/h en sólo 5.4 segundos. Su velocidad máxima estaba limitada a 250 km/h.

En tanto, la versión del BMW M8 exhibido en el museo de Múnich es una versión especial del modelo diseñado por Giugiaro, basado en la generación E31 de la Serie 8. Esta unidad particular estaba equipada con un motor V12 de 6.0 litros con lubricación por cárter seco, el cual dio origen al modelo que compitió en Le Mans. Otro de los detalles de este carro era que el deposito de combustible estaba ubicado en el maletero. 

Periodista. Amante de los autos. Tifosi. "La mayor satisfacción que puedes obtener de cualquier cosa que hagas en la vida, es la sensación que tienes cuando lo haces realmente bien y sabes que puedes hacerlo mejor que los demás", Michael Schumacher.+ info

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